Madres y padres de día.

Ojalá pronto tenga que prescindir de esta pestaña porque todo el mundo sepa lo que es una madre o padre de día, pero hasta entonces, mi propósito es que nos conozcáis y sepáis la gran labor que esta maravillosa profesión conlleva.

Las madres de día somos profesionales de la educación tituladas (magisterio, técnico superior en educación infantil, pedagogía…), que educan, protegen, guían, apoyan, consuelan, asisten, etc. a niños y niñas mientras juegan, disfrutan y aprenden con ellos como lo haría una madre o padre.

La madre de día realiza todas estas tareas en su propio hogar mientras los padres asisten a sus trabajos, lo que es imprescindible para que las familias puedan conciliar. Dicen que no hay nada como un hogar y por eso, el mejor lugar para educar a los que más quieres es en el hogar de una madre de día (pronto una figura de apego para el niño o niña).

pequeño picasso zamora madre de dia
pequeño picasso zamora madre de dia

La ratio de las madres de día es de cuatro niños como máximo de entre 0 a 3 años. Los niños forman un grupo reducido de amigos, lo que es imprescindible para una mejor calidad en la educación, atención a cada uno y a sus necesidades individuales, todo ello proporcionado con gran afectividad entre niños y madre de día.

Ser madre de día es una profesión educativa que está en pleno auge en España, y que pronto se posicionará como la mejor opción para la educación infantil. Lo que más nos importa es ofrecer lo mejor para “nuestros” niños, por ello cumplimos con los requisitos establecidos.

pequeño picasso zamora madre de dia
Cubo logo pequeño picasso zamora

Formación reglamentada

Con títulos oficiales.

Cubo logo pequeño picasso zamora

Formación complementaria

Pedagogías alternativas y crianza respetuosa, primeros auxilios con actualización anual, manipulador de alimentos, etc.

Cubo logo pequeño picasso zamora

Seguros

Para la seguridad y confianza de todos.

Cubo logo pequeño picasso zamora

Hogares adaptados

Acondicionar el domicilio para garantizar la seguridad plena para los niños y adecuado a sus necesidades, con espacios para sus actividades, comida y siesta.

Cubo logo pequeño picasso zamora

Jardín propio

O tener cerca un parque infantil para salidas al exterior para estar en contacto con la naturaleza.

En otros países como Alemania, Francia, Inglaterra, Suiza…
valoran a esta figura como la primera y mejor opción para una educación respetuosa con el crecimiento de sus infantes y muy valorada para ayudar a la conciliación familiar así como favorecer que los menores continúen en un hogar maternal.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad